La extraña vida de los objetos inanimados

Posted by Publicado por Cobo On 10:56

Los primeros años del siglo XX se avecinaban como una época de cambios con la que empezaria una nueva etapa en la historia de la humanidad los más pesimistas creian que el apocalipsis estaba cerca y los más optimistas tenían fé en la llegada definitiva de una revolución que cambiaría el mundo, por supuesto para mejor.
Un siglo después sabemos que no ha sucedido ni una cosa ni la otra... pero si que ese espiritu de cambio que se vivio hace un siglo nos ha servido como base de las muchas posibilidades creativas, pues lo que si que es cierto es que a principios del siglo pasado hubo un cambio de mentalidad del hombre que provoco un desarrollo imaginativo fuera de lo común con grandes inventos y nuevos estilos artisticos.
Una autentica revolución fue la creacion del cinematógrafo, invento que aun hoy en día se encuentra en un proceso de constante evolución y cambio. Con el cinematógrafo se conseguian proyectar pequeñas o grandes historias y representar relaciones personales, pero lo que probablemente los hermanos Lúmiere no hubieran imaginado jamás es que se podria dar vida a objetos inanimados.

Ladislaw Starewicz fue el inventor del Stop-motion, animación fotograma a fotograma, y el descubridor de que los objetos tienen vida propia, con raras acciones y extraños movimientos y en esa vida llegan a interactuar con las personas.
Como todo, el stop motion ha evolucionado muchisimo, pero sobre todo se ha convertido en algo mucho más accesible ya que con una simple camara digital se pueden conseguir resultados espectaculares, es otro de los casos como ocurre casi siempre en el que con muy poco se puede conseguir mucho, es cierto requiere muchisima paciencia, constancia y vocación, pero el poder ver la extraña vida de los objetos inanimados, hace que las horas de trabajo valgan la pena.

0 comentarios

Publicar un comentario